Detergente: ¿Dónde lo pongo? ¿Cuánto añado?

España es el país del mundo que mayor detergente usa por habitante. ¡Vamos que limpios somos un rato! Piensa que la sobre dosificación implica mayor tiempo de aclarado y eso supone más consumo y más tiempo.

 

Sabemos que muchas veces, cuando ya has leído atentamente las etiquetas de la ropa y has puesto toda la ropa dentro de la lavadora para elegir el mejor programa que cuidará de todas tus prendas, llega otro de los momentos importantes: decidir en qué cajetín pones el detergente. ¿Te suena?

Generalmente, todas las lavadoras incorporan un cajón para el detergente con tres compartimentos. Y desde Bosch te queremos ayudar para que nunca más tengas esta duda.

Los compartimentos, por norma general, están señalados con un I, un II o el dibujo de una flor. Cada uno es para un detergente y programa específico.

El compartimento con un I es para el detergente en los programas de prelavado, el II es para el detergente en el lavado principal, y por último, el cajetín con el dibujo de una flor es para el suavizante. Si eliges un prelavado, recuerda añadir detergente en el compartimento I.

Otra de las dudas más frecuentes que se nos plantea es la de qué es mejor, si poner el detergente en el cajetín de la lavadora o directamente en el tambor. La respuesta es simple: introducirlo en el cajón dispensador asegura el mejor cuidado para nuestras prendas, porque el detergente mezclado con el agua es menos agresivo con los tejidos.

Por el contrario, si introduces el jabón directamente en el tambor, éste entra en contacto con la ropa y puede tener efectos negativos, como el deterioro de los colores. Además, de esa manera no se puede realizar un prelavado porque todo el detergente se consume a la vez.

Donde añado el detergente

A la hora de poner la colada, también debes ajustar la cantidad de detergente para evitar la sobredosificación. ¿Sabías que más de la mitad de las veces que se pone en marcha la lavadora, usamos más detergente y suavizante del necesario? Si nos pasamos con el detergente, no es raro que quede algún resto. Y éste podría ser perjudicial para aquellos que padecen alergias o tienen una piel muy delicada, como los bebés.

Por eso es tan importante la tecnología i-DOS de nuestras lavadoras, que consiguen una eficiencia y una comodidad totales gracias a su sistema de dosificación automática. En función de la cantidad y el tipo de carga, y de su suciedad, los programas automáticos de la propia lavadora eligen la cantidad de detergente y suavizante que necesita. Con el resto de programas, tendrás que seleccionar qué grado de suciedad tiene la colada. De esta manera, se dosifica la cantidad de detergente prestablecido de fábrica según la recomendación de los fabricantes de detergentes y calculado para ese tejido y carga. Aunque puedes modificar las cantidades según la dureza del agua de tu zona y la concentración del detergente que usamos.

De ese modo también se produce un ahorro de agua. Nada menos que 7.062 litros* de agua en un año, que serían los necesarios para aclarar correctamente la sobredosificación de detergente en una lavadora convencional.

Ahora ya puedes darle a la tecla de inicio y que la lavadora empiece a funcionar.

*Fuente: WFK (Instituto de Tecnología de Limpieza)

En Navarrete llevamos más de 25 años atendiendo a los clientes. Sabemos de electrodomésticos y nos encanta ayudar a decidir qué debes comprar, cuidando los detalles. ¡Sentimos pasión por los electrodomésticos! Llámanos y te lo demostraremos.

Publicado en ¿Cómo usar y mantener bien tu electrodoméstico? Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*