Navarrete: ¿qué secadora comprar?

Una secadora bien elegida es el electrodoméstico perfecto para cualquier hogar que se precie. Aún hay gente que piensa que las secadoras son un capricho, pero hay mucha otra que sí que necesita una para llevar las tareas de la casa de la manera más eficaz posible. ¿Vives en un clima muy húmedo? ¿Tienes un horario tan apretado que no te da tiempo a tender la ropa? ¿No tienes terraza ni tendedero? ¡Una secadora es la mejor inversión que puedes hacer!

¿Qué tipos de secadora existen?

Antes de nada, es importante tener en cuenta todos los modelos de secadora que existen en el mercado y qué ventajas te ofrece cada uno. ¡Vamos allá! 

Secadoras de evacuación

Son las secadoras de toda la vida, es decir, los modelos más tradicionales en cuanto a su funcionamiento, de dónde viene su nombre. 

Con cada ciclo de secado, el agua que suelta la ropa mojada sale al exterior de la secadora por un tubo que conecta directamente con el desagüe

Es muy cómodo, sí, pero este sistema de evacuación de agua también es el que más energía consume en cada ciclo. 

Secadoras de condensación

Estas, por el contrario, son las más eficientes y económicas del mercado, por lo que son la primera opción de muchos clientes. 

Al no tener un tubo de desagüe, almacena el vapor de agua condensado en el tambor de la secadora. De ahí va a parar a un depósito incorporado que hay que vaciar después de cada ciclo de secado. 

Si tienes tiempo y no te vas a olvidar de vaciar este compartimento cuando haga falta, puede que este tipo de secadoras sea perfecto para ti

Secadoras con bomba de calor

Se trata de los últimos modelos de secadora, una muestra del avance en la tecnología en la fabricación de secadoras.

Gracias a un ventilador que hace que el aire caliente circule y pueda reutilizarse, evita la condensación de agua, por lo que no hace falta evacuarla. 

Esto convierte estas secadoras en los modelos más eficientes y de menor consumo del mercado aunque, eso sí, también son los menos económicos. 

que secadora comprar

Factores que debes tener en cuenta al comprar una secadora

Elegir la secadora ideal es muy sencillo, solo tienes que saber qué prestaciones son las más importantes. Ahora que ya sabes qué tipo de secadora se ajusta mejor a ti y a tus necesidades, vamos a echarle un vistazo a sus características más importantes

Capacidad de una secadora

Según la cantidad de ropa que planees meter en la secadora, te va a resultar más práctico comprar un modelo de más o menos capacidad. Por ejemplo, no es lo mismo utilizar la secadora para todo el vestuario, toallas y ropa de cama de toda la familia que solo para secar la ropa de diario cuando llueve. 

Las capacidades más habituales que encontrarás en las tiendas varían entre 7 y 9 kg. Elegir una secadora de mayor o menor capacidad no depende de la frecuencia con la que planees usarla, sino del volumen de ropa que vas a secar, esto dependerá sobre todo del número de personas qué seáis en casa o qué vayáis a ser en el futuro.

Eficiencia energética en secadoras ¿qué secadora gasta menos luz?

Sobra decir que, en los tiempos que corren, lo mejor es ahorrar todo lo posible en la factura de la luz. Para guiarte, cuentas con la ayuda de las nuevas etiquetas de eficiencia energética y su ránking de consumo aproximado. 

Antes te diríamos que busques las secadoras con una eficiencia de nivel A o superior, pero se han hecho cambios en la escala, así que los electrodomésticos de menor consumo que encontrarás en las tiendas son de nivel B o incluso C. ¡No te preocupes! Siguen siendo las secadoras más eficientes en cuanto a consumo de electricidad.

Funciones especiales

Una vez ya sepas las características que necesitas para tu secadora, es momento de hablar de las prestaciones mejor valoradas en estos electrodomésticos. Se trata de funciones especiales que te pueden venir muy bien en tu vida diaria, así que no te olvides de echarles un vistazo antes de elegir un modelo u otro.

Por ejemplo, una de las prestaciones más buscadas es el aviso de limpieza de filtro. Como su propio nombre indica, es un indicador muy cómodo para saber cuándo debes encargarte del mantenimiento de tu secadora para evitar que se averíe.

Otra función muy útil, sobre todo si pasas poco tiempo en casa y no quieres depender de nadie, es la de comienzo retardado: te permite programar el ciclo de secado a la hora que quieras, para que se ponga a secar automáticamente cuando mejor te venga.

También existen secadoras con programas especiales para proteger la ropa, como el programa antiarrugas o el de tejidos delicados.

Ten en cuenta que las prestaciones extra de las secadoras no solo atañen a los programas de secado. Por ejemplo, también es importante saber si una secadora tiene un seguro de cierre, muy útil si tienes niños o mascotas en casa; o si se puede invertir el sentido de apertura para poder meter la ropa en la secadora de la forma más cómoda posible.

¿Por qué te recomendamos nuestras secadoras?

En Navarrete Online, nuestra prioridad es ayudarte a hacer siempre la mejor compra. Como expertos en electrodomésticos, podemos orientarte y aconsejarte a la hora de cambiar el equipamiento de tu hogar. ¡Siempre es bueno contar con la ayuda de un profesional para elegir! 

Por eso, puedes confiar plenamente en que las secadoras de nuestro catálogo son modelos de buena calidad, entre los que solo tienes que escoger según tus necesidades. 

Y, además, contamos con programas de distribución exclusivos para garantizarte la mejor atención al cliente si llegases a tener cualquier problema con tu electrodoméstico. ¡Podemos ponerte en contacto directamente con el fabricante cuando lo necesites! 

¡Sácale el mayor partido a tu secadora!

Así que, si quieres comprar una secadora nueva, ya sabes qué hacer. Ya sabes qué factores son los más importantes en este tipo de electrodomésticos. Y si aún no sabes que secadora comprar y te han quedado dudas, te dejamos por aquí un vídeo que grabamos para responder a las preguntas más frecuentes de los clientes que vienen a preguntar por secadoras. ¡No te lo pierdas!