¿Puedo ayudarte en algo?

Lista de productos de la marca BALAY

Balay es, sin duda, la empresa española con más prestigio dentro del mundo de los electrodomésticos, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía ha conseguido, gracias al trabajo de años y a la garantía que ofrece a sus clientes, convertirse en una de las potencias más fuertes del sector

Balay, una marca con mucha trayectoria

1947 fue el año de fundación de la marca, siendo su primera sede un pequeño local en la capital aragonesa, Zaragoza. Esteban Bayona y José María Lairla fueron los dos emprendedores que unieron sus ideas y sus apellidos para ponerse al frente de cuatro empleados. Se comenzó a fabricar materiales eléctricos como elevadores, reductores o voltímetros.

Con el paso de los años, crecieron hasta el punto de crear su propia sociedad anónima, llamada Industrias Radioeléctricas Balay, S.A. con tres socios: Esteban Bayona, José María Lairla y Alfredo Sarto Pina, que también era el presidente de la sociedad. Ya había 40 trabajadores y comenzó la fabricación de los 

Con el paso de los años, crecieron hasta el punto de crear su propia sociedad anónima, llamada Industrias Radioeléctricas Balay, S.A. con tres socios: Esteban Bayona, José María Lairla y Alfredo Sarto Pina, que también era el presidente de la sociedad. Ya había 40 trabajadores y comenzó la fabricación de los primeros hornillos eléctricos.

Con el paso del tiempo, Balay consiguió sacar al mercado las primeras lavadoras de tipo convencional, muy parecidas a las que actualmente tenemos en nuestros hogares.

Gracias al rápido crecimiento de la marca y las ventas por todo el mundo, los dueños se vieron en la necesidad de tener cerca a sus empleados (que cada vez era más) y construyeron una hilera de viviendas en frente de la fábrica.

En 1970 se produjo la fabricación de la primera gama de lavavajillas y la segunda generación de lavadoras automáticas.

Balay, comprometida con el medio ambiente

La marca española fue pionera en construir los primeros modelos de lavadoras con calificación energética A+, consiguiendo que sus electrodomésticos fueran los que menos agua consumían del mundo, pero sin perder prestaciones. 

Este hecho les llevo a estar presentes en la Expo Internacional de Zaragoza en 2008, cuya temática principal era el ahorro del agua y el desarrollo sostenible para reducir el impacto ambiental.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Página no encontrada.

Lo sentimos, pero no se encuentra la página que busca.