Condiciones de Devolución - Navarrete Online


CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Pueden darse las siguientes 4 situaciones:

1. El artículo que he recibido no me gusta y quiero devolverlo

Tienes 14 días naturales desde la recepción de tu pedido para notificarlo a través de nuestro formulario de contacto.

Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

La devolución por desistimiento no se aplica a los siguientes productos que hubiesen sido desprecintados o utilizados por el comprador:
- grabaciones sonoras, de vídeo, discos, programas informáticos, cualquier tipo de software de juegos para consolas, DVD, BluRay, tablets o similares;
- productos destinados a la higiene personal: Artículos de Depilación, planchas de Pelo, corta Cabellos, artículos de Barbería, artículos de Cuidado Dental y masajeadores.

El coste directo de la devolución por el ejercicio del derecho de desistimiento no será a cargo de Navarrete. Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios o regalos incluidos en su caso, manuales de instrucciones y en su embalaje original en perfecto estado. En ningún caso se aceptará un producto sin su embalaje original.

Se ha de enviar una fotografía del producto y su embalaje junto con el formulario de devolución, antes de su envío.

Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente.

Aconsejamos que contrates un seguro por rotura o perdida con el transporte que hayas elegido ya que eres el único responsable de que el producto llegue en perfectas condiciones a nuestras instalaciones.

2. El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte

Cuando se realice la entrega por el servicio de transporte, debes comprobar que el embalaje está en buen estado y no tiene signos de golpes o desperfectos significativos que hayan podido dañar el contenido de su interior.

Si detecta algún golpe que pueda afectar al producto, no aceptes la entrega, haz constar en el albarán del transportista la razón del porqué no la aceptas y realiza un par de fotografías del golpe en el embalaje.

En un plazo máximo de 24h debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web para solicitar el envío del producto de nuevo, ahí deberás adjuntar las dos fotografías realizadas.

Las solicitudes de devolución de producto por golpeados o desperfectos del producto que no hayan sido indicadas previamente en el albarán de entrega, no serán aceptadas.

En caso de haberlo aceptado pensando que el golpe en la caja no había dañado el producto y comprobar posteriormente que el producto está defectuoso, tienes un plazo máximo de 48h para comunicárnoslo a través de este formulario. Rellénalo a mano y háznoslo llegar escaneado o realizándole una fotografía que permita leerlo perfectamente, conjuntamente con un mínimo de dos fotografías mostrando los daños producidos en el producto a través de nuestro e-mail info@navarreteonline.com 

Las fotografías no deben ser sólo del golpe o daño si no que debe mostrarse el producto al completo, aquí tienes un ejemplo de qué deben mostrar:

Ejemplo

Una vez nuestro servicio de atención al cliente valide tu solicitud se pondrá en contacto contigo vía e-mail facilitándote tu número de autorización (número de RMA), el cual deberás incluir en el formulario que podrás descargarte aquí.

En la entrega del producto a nuestro transporte no te olvides de enganchar el formulario en el embalaje debidamente rellenado. Asegúrate de que es totalmente visible.

A partir de este momento y en un plazo no superior a 4 días hábiles mandaremos nuestro transporte para recoger el producto dañado a la vez que procederemos al envío del producto de nuevo.

Debes entregar el producto con el formulario debidamente rellenado así como con su embalaje original (para evitar que sufra más desperfectos en su transporte). Te aconsejamos que realices fotografías del estado del producto embalado antes de ser recogido, de esta forma, en el caso de que llegase a nuestro almacén con más desperfectos de los que indicaste en el formulario podrías hacer responsable a la empresa logística.

El tiempo que tardaremos en mandarte el producto de nuevo dependerá de la disponibilidad de nuestro almacén en ese momento. No podemos asegurar un plazo de entrega máximo ya que de no disponer del producto en ese momento, podría demorarse más de lo habitual.

Si por algún motivo detectásemos que el plazo de entrega supera los 10 días hábiles nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para comunicártelo.

Los gastos de transporte tanto de retirada del producto defectuoso como de la nueva entrega corren a cargo de Navarrete.

3. El producto es defectuoso, no funciona bien y estoy dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido

Si detectas un defecto en el funcionamiento del producto dentro de los primeros 14 días hábiles desde la recepción del pedido, puedes proceder a su devolución.

Debes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario web para que podamos tramitar tu devolución.

En el formulario describe por favor el mal funcionamiento que detectas y si es posible alguna evidencia en soporte digital (ya sea fotografías o video) que lo acredite.

Cuando nuestro servicio de atención al cliente valide tu solicitud se pondrá en contacto contigo vía mail facilitándote un número de autorización (número de RMA).

A partir de ese momento y en un plazo no superior a 7 días hábiles deberás mandarnos el producto a nuestro almacén para que nuestro servicio postventa verifique la avería reportada.

Una vez nuestro servicio postventa la valide procederemos al envío del producto de nuevo.

El tiempo que tardaremos en mandarte el producto de nuevo dependerá de la disponibilidad de nuestro almacén en ese momento. No podemos asegurar un plazo de entrega máximo ya que de no disponer del producto en ese momento, podría demorarse más de lo habitual.

Si por algún motivo detectásemos que el plazo de entrega supera los 10 días hábiles nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para comunicártelo.

Sólo los gastos de transporte del nuevo envío correrán a cargo de Navarrete.

Importante:

1. En ocasiones se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación, no se aceptará la devolución.

Insistimos, Navarrete no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

2. La recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar en el mismo portal, no se recogerán de los pisos.

4. El producto es defectuoso, no funciona bien y estoy fuera del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido

En esta ocasión ponemos a tu disposición nuestro servicio de atención al cliente para consultarles cuales son los servicios técnicos oficiales más cercanos a tu domicilio para que puedas dirigirte a ellos y tramitar la reparación del producto.

Requisitos para la devolución de un pedido:

Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:

  • Estas dentro del plazo establecido: máximo de catorce días hábiles desde la recepción del pedido
  • Has contactado con nuestro servicio de Atención al Cliente para comunicar tu decisión y tienes tu número de RMA
  • El artículo debe ir en su embalaje original
  • El artículo debe estar en perfecto estado
  • El artículo debe enviarse con toda la documentación que incluía
  • El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte. Para esto aconsejamos que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) es indispensable que los embales de nuevo con el mismo embalaje con que te lo entregaron así como que realices un par de fotografías para evitar que cualquier posible daño posterior a tu entrega debas asumirlo tu..